El vicejefe de Gobierno porteño elogió al senador, a quien los peronistas del Gobierno agasajaron en un asado, aunque se mostró en desacuerdo con Emilio Monzó: “Poner la marcha no era necesario”.
Tras confirmar que repetirá fórmula en la Ciudad con Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli se mostró elogioso con el senador Miguel Ángel Pichetto, luego de participar en el asado de bienvenida que organizaron los peronistas del oficialismo.
“Llevo el peronismo en la sangre, aunque hoy soy de la familia PRO“, sostuvo el vicejefe porteño en diálogo con Sábado Tempranísimo. En ese sentido, definió a Macri como “desarrollista”.
En ese sentido, Santilli manifestó su desacuerdo con el jefe de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien en medio del asado sacó un parlante con la marcha peronista: “No era necesario poner la marcha. No negamos nuestra historia pero miramos hacia adelante“.
Para el también encargado de la seguridad en CABA, la inclusión de Pichetto “implica una apertura. Es un demócrata y las reformas se dan con diálogo y consenso“. En ese sentido, agregó: “No recuerdo otro presidente que haya gobernado con las dos cámaras en minoría como Macri“.
El funcionario también hizo mención a los dichos de Gerardo Morales, quien afirmó que “Pichetto es una derrota del Duranbarbismo”, y aunque sostuvo que no hay una mala relación con el ecuatoriano, aclaró: “A Durán Barba lo queremos y respetamos, pero gobernamos los que gobernamos“.
Santilli volverá a ser candidato a vicejefe de gobierno porteño, a pesar de que eso le impedirá aspirar a ser el principal candidato en la Ciudad en el 2023: “Hoy el país y la Ciudad requieren que dejemos de lado cuestiones personales para priorizar cuestiones nacionales“.